Hace algunos minutos Beto Coral informó mediante sus redes sociales, que el abogado del expresidente Álvaro Uribe renunció, recordemos que el Sistema de Línea de Tribunales Civiles, de Familia y de Sucesiones del sur de la Florida, EEUU, dio la fecha de realización del juicio por injuria y calumnia, denuncia interpuesta por el líder natural del Centro Democrático en contra del activista.
De acuerdo como estaba previsto, el juicio será el próximo 7 de noviembre de este año, recordemos que este proceso en contra de Coral comenzó en el año 2019 por supuestas difamaciones en contra del expresidente Uribe.
Frente a la renuncia por parte de la defensa del exsenador, el activista se pronunció en sus redes sociales y aseguró “es una clara estrategia para dilatar el caso. El documento lleva la firma del expresidente, mi abogado solicitó mantener la fecha del juicio para el 7 de Noviembre“.
Es preciso destacar que de acuerdo con el activista, el proceso judicial le ha resultado tortuoso y una de las cuestiones mas complejas ha sido la de afrontar su defensa jurídica, ya que según lo relató , nunca pudo conseguir un abogado.
Por su parte, el juez de Miami no aplazó la diligencia que se tiene prevista para el mes de noviembre y le dio un mes al exsenador Álvaro Uribe para conseguir quien los defienda en este caso.