El polémico senador del Centro Democrático Ernesto Macías no presentará su nombre para las elecciones al Senado, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.
Así lo anunció el mismo congresista por su cuenta de Twitter, la informar que la decisión es irreversible, a pesar de que el expresidente Álvaro Uribe lo invitó a presentarse en las elecciones legislativas de 2022.
“En reunión con el expresidente ÁlvaroUribe, en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible”, señaló Macías.
En reunión con el expresidente @AlvaroUribeVel en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible.
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) November 29, 2021
Macías estuvo dos periodos en el Congreso y su papel como legislador fue bastante cuestionado, mas cuando ocupó la Presidencia del Senado, caracterizada, entre otras cosas, por varias polémicas.
Entre ellas aparece la del intentó del senador por sabotear la intervención de la oposición durante la instalación del Congreso y la ocasión en que explicar por qué instaló una placa del expresidente Álvaro Uribe en el Senado.
.