Pedro Trujillo, el hombre que fue capturado el pasado viernes 25 de febrero por ser el presunto responsable del homicidio de Nickol Valentina, la menor de 15 años que fue asesinada por robarle su celular en Bucaramanga, fue enviado a prisión este domingo.
Durante la audiencia de medida de aseguramiento, Trujillo reconoció ante un juez su responsabilidad en los trágicos hechos que conmocionaron al país en los últimos días.
A nuestras hijas e hijos les tocó un país que desprecia la vida misma, un país que prefiere comprar fusiles y tanquetas…
A la memoria de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, niña estudiante de la Escuela normal superior de Bucaramanga, asesinada por la delincuencia #NiUnaMenos pic.twitter.com/qD7WHkgjDi— MadresyComadres (@Madres_Comadres) February 25, 2022
“En el interrogatorio él contó que había visto sola a la niña en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, narró la fiscal del caso en las audiencias preliminares.
Además, en la audiencia, que se realizó al tiempo que miles de personas le daban su último adiós a la joven estudiante, se conoció que esta no era la primera vez que el acusado cometía un robo a menores en este sector de Bucaramanga.
Es importante resaltar que la Fiscalía imputó a Pedro Trujillo los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.