sábado, diciembre 7

En menos de una semana han muerto dos bebés embera en la UPI La Rioja de Bogotá

Los gestores de la Secretaría de Salud identificaron a una menor de 9 meses “con múltiples condiciones inadecuadas de salud dentro de las cuales se encontraban desnutrición, múltiples lesiones en piel (escabiosis) y sospechas de malaria, entre otras”, que fue trasladada a un centro asistencial donde posteriormente perdió la vida.

Un caso similar se presentó el pasado 22 de enero con un niño de un año y siete meses, identificado como D. Arce Viricha, quien fue encontrado sin vida por sus familiares, quienes de inmediato le avisaron al gestor comunitario del espacio. 

“En conversación con la progenitora (y según lo confirmado por los gestores), manifiesta que en noviembre viajó al departamento del Chocó por sus propios medios y que retornaron el viernes 20 de enero del año 2023″, dijo la Secretaría de Gobierno.

Sobre esta compleja situación, el distrito ha señalado que en la UPI La Rioja se han identificado menores que “están llegando en condiciones inadecuadas de sus territorios y sus familias no informan del ingreso a la unidad”, motivo por el que no se les podría valorar ni brindar una atención en salud oportuna.

Sin embargo, en el caso más reciente de la bebé de 9 meses la comunidad indígena asegura que el Gobierno le limitó el seguimiento al estado de salud de su bebé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *