Luego de que hace unos días, salieran a la luz las conversaciones entre Óscar Iván Zuluaga y Daniel García Arizabaleta, exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías), relacionadas con el ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña de Zuluaga en 2014, el excandidato presidencial presentó la renuncia a su partido político, Centro Democrático.
Recordemos que la Fiscalía anunció semanas atrás que imputará cargos no solo a Zuluaga, sino también a su hijo David Zuluaga y a la ex ministra Cecilia Álvarez. Los cargos incluyen falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.
En medio de estas determinaciones, la colectividad emitió un comunicado en el que informan la renuncia del excandidato presidencial de dicho partido,
“Como resultado de los hechos que ya son de dominio público, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha presentado su renuncia al Centro Democrático. Aceptamos su decisión y comprendemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo ocurrido”, afirmaron.
Por último afirmaron que “en este momento más que nunca, es responsabilidad de la justicia aclarar todas las dudas y las serias acusaciones que recaen sobre la financiación de las campañas de 2014, 2018 y 2022”.
“Renunciar” a esa cueva de bandidos que es ese fascista partido, cuando el es un bandido suena a chiste mal contado. Otra pieza sacrificada para que el matarife no enfrente la justicia, claro que esa justicia poco sirve, y pague por sus crímenes contra el pueblo colombiano. Sin embargo y pese a las cañerías de los medios de comunicación tradicionales y de las bodegas uribistas mucho pueblito va entendiendo de a poco quienes son sus verdugos y de seguro cobrará justicia contra esta élite burguesa criminal.