Por Alejandra Peña
Las investigaciones lo vinculan con una entrega de dineros irregulares de Odebrecht a funcionarios colombianos.
Este lunes un juzgado penal de Bogotá emitió una orden de captura en contra del empresario uruguayo Norberto Sanguinetti por tener relación directa con la entrega de dineros de Odebrecht a funcionarios colombianos.
Las investigaciones indican que el uruguayo era el encargado de manejar la cuenta de la Banca Privada de Andorra, entidad que era usada para mover dinero de los sobornos que envió Odebrecht por medio del Departamento de Asuntos Operaciones y Estructurales.
El hermanastro del expresidente de Uruguay, Julio Mario Sanguinetti, fue nombrado en repetidas ocasiones en el juicio del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II.
El empresario uruguayo también fue clave en el plan para dar una fachada legal a Odebrecht y así esquivar el control de las autoridades.
En el momento se adelantan trámites en la Fiscalía General de la Nación, para emitir la circular azul y, por ende, dar con el paradero de Norberto Sanguinetti. El empresario también es investigado en Perú.
Los usuarios en redes sociales no son ajenos a la noticia:
NORBERTO SANGUINETTI BARRON HERMANASTRO DEL EX PRESIDENTE SANGINETTI DE URUGUAY COMPROMETIDO IGUAL EN CASO DE CORRUPCION LAVAJATO;ESO HUELE A UNA TELARAÑA DE COMPLICIDAD E IMPUNIDAD INTERNACIONAL DE POLITICOS CORRUPTOS QUE A TODA COSTA QUIEREN BURLAR A LA JUSTICIA
— williams vicente castro yacila (@CastroYacila) November 26, 2018