martes, marzo 18

“El sistema de salud sí está colapsado”: SuperSalud

Por Alejandra Peña

La declaración se da luego de que la Procuraduría pidiera a la SuperSalud intervenir a Coomeva EPS y a la EPS Cruz Blanca.

Este miércoles el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, dijo  Blu Radio que el sistema de salud tiene deudas millonarias y por esa razón está colapsado.

“El sistema sí está colapsado. Tenemos una deuda muy grande, pero porque la dejamos acumular. Estamos tomando decisiones que debieron tomarse hace mucho tiempo”, indicó Aristizábal.

El superintendente además dijo que las intervenciones a Coomeva EPS y EPS Cruz Blanca serán mucho más estrictas y se harán bien.

Asimismo, se llevarán a cabo con el fin de salvaguardar la prestación de los servicios a todos los afiliados a esta empresa.

“Lo que estamos haciendo es evitando un daño sistémico”, reseñó.

Tras la intervención que la Procuraduría pidió a la Superintendencia Nacional de Salud, se deberán adelantar estrategias eficientes que garanticen la prestación del servicio a cerca de 2 millones de usuarios que pertenecen a estas entidades.

El Ministerio Público advirtió este miércoles que Coomeva EPS tiene una deuda de al menos 2.2 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *