jueves, noviembre 14

El senador Iván Cepeda denuncia montajes en su contra en caso Santrich

Por Gilberto Valencia

En una publicación la revista Semana, Cepeda afirma que un mexicano ha estado ofreciendo sobornos en varios episodios del caso Santrich y que es un agente encubierto de la DEA.

Sobre esto el legislador cuestionó el papel del fiscal Néstor Humberto Martínez por su posible conocimiento en estos hechos.

El senador Cepeda denunció ante la Fiscalía General, un supuesto montaje que se estaría planeando para involucrarlo a él y a su esposa con el caso de soborno, para impedir supuestamente la extradición de Jesús Santrich que ha sido blanco de críticas y errores.

El congresista demostró que un hombre de nacionalidad mexicana habría contactado a su esposa para ofrecerle 2 millones de dólares, a cambio de impedir la extradición del ex cabecilla de las Fuerzas Revolucionarias Colombianas (FARC).

En medio del complot, al parecer habría un intermediario y representante del extranjero, que estaría encargado de coordinar la entrega del supuesto dinero, las declaraciones dan a entender que el hombre de los sobornos, se habría arrepentido después que el caso del exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, se hiciera público y quedará en tela de juicio nacional, pues todo podía tratarse de un engaño.

Es así como Cepeda acudió ante la misma Fiscalía y denunció que es un intento para “enlodar” la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por parte de “carteles mexicanos de la droga de evitar la extradición de Jesús Santrich”, constituyen una extrema gravedad y similitud en situaciones en las que buscan involucrar a funcionarios de esta entidad con prácticas corruptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *