viernes, enero 17

El santo padre aceptó  la renuncia a monseñor Óscar Urbina involucrado en caso de pederastia 

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Óscar Urbina, involucrado en un caso de pederastia, la investigación salió a la luz e involucra a más de 38 sacerdotes del departamento de Meta y Guaviare. La noticia se dio a conocer por parte de la Nunciatura Apostólica, en la mañana de este sábado 23 de abril.

Cabe mencionar, que las razones de renuncia por parte del Urbina, tuvieron que ver con haber cumplido la edad máxima y aunque hay obispos que siguen con la vocación y ejerciendo su papel en la Iglesia, a Urbina sí le aceptaron la renuncia, con el fin de darle  una salida decorosa de la institución, como consecuencia de la investigación que lo salpica, así lo dio a conocer Infobae.  

Por su parte, la Nunciatura Apostólica, comunicó que el papa Francisco nombró como administrador apostólicos de la sede de Villavicencio a monseñor Jair Cardona Ramírez, esta elección se hizo mediante un decreto que fue expedido por la Congregación para Obispos, la cual dicta que se puede elegir y designar a un administrador apostólico, siempre y cuando, la vacante del obispo canónico esté libre para elegir. 

La última aparición de Urbina tuvo lugar, en las actividades de Semana Santa y en una rueda de prensa, donde invitó a los fieles a participar de esta importante celebración católica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *