El pasado el 11 de mayo de 2021, el país quedó conmocionado con la noticia del asesinato del joven estudiante Lucas Villa, quien recibió ocho disparos en una protesta pacífica del Paro Nacional.
Aunque han pasado nueves meses desde el crimen, la familia del joven aún no conocen los autores ni los motivos del homicidio del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).
Fue por eso que su hermana Sidssy Vásquez, ante la celeridad en las investigaciones del homicidio de Cristian Leal, este jueves le llamó la atención al fiscal Francisco Barbosa y le pidió resolver el caso de su hermano, con la misma velocidad con el que la entidad resolvió el caso del estilista.
“Muy bacano y todo que la Fiscalía resuelva el caso de un peluquero estrato 6. Para cuando el caso de mi hermano Lucas Villas y las demás víctimas”, fueron las palabras que escribió la mujer a través de Twitter.
muy bacano y todo que la @FiscaliaCol resuelva el caso de un peluquero estrato 6.
para cuando el caso de mi hermano LUCAS VILLA y las demás victimas?#lucasvilla #nomasmuertos#justicia pic.twitter.com/WNK8ovlcmX— Sidssy (@sidssy) January 20, 2022
La familiar de Villa no es la única que ha llamado la atención de la Fiscalía. Otro usuarios en la red social Twitter, también le han exigido a la entidad que haya celeridad en otros procesos de asesinato a líderes sociales.
¿Por qué será que la @FiscaliaCol es tan eficiente para esclarecer el asesinato de un peluquero y tan negligente para investigar los asesinatos de líderes sociales y ambientalistas?
— Vladdo (@VLADDO) January 19, 2022
Demasiada alharaca de la @FiscaliaCol con el caso de Jhonier Leal. La verdad es que ese caso estaba más fácil que amarrarse los zapatos. Cuando nos digan quién mató a los líderes sociales, a los desmovilizados, a Pizano y al hijo, y a Betty que era tan buena muchacha, les creo.
— El Antituiter. (@andrefelgiraldo) January 20, 2022
Muy bien por toda la investigación sobre Jhonier Leal, ojalá así se resolvieran de rápido los casos de Odebrecht, REFICAR, el asesinato de líderes sociales, etc.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) January 18, 2022