domingo, junio 23

¡El pueblo unido, jamás será vencido! Cali despide a la Minga indígena

Con arengas, aplausos y banderas el pueblo caleño despide a esta hora a la minga indígena que retorna al Cauca para continuar con las actividades del paro.

Tras varios días de acompañamiento a la ciudadanía en la capital vallecaucana en rechazo a la represión violenta de la fuerza pública, este miércoles, la minga decidió regresar a su territorio

https://twitter.com/IriartePhoto/status/1392583461324656648

A pesar de los ataque de presuntos paramilitares vestidos de civil, la minga acudió a Cali con el fin de minimizar los asesinatos contra los jóvenes que se estaban manifestando pacíficamente contra el Gobierno.

La decisión de regresar al departamento del Cauca se dio tras una asamblea popular en el coliseo Alberto León Betancourt, de la Universidad del Valle, en donde los indígenas se encontraban refugiados.

En las últimas horas, se conoció que la minga arremetió contra el Comité del Paro Nacional luego de su primera reunión con el Gobierno, señalándoles que no representan a la mayoría de las ciudadanías que se encuentran manifestándose en las calles, dado que son autónomas frente al abandono estatal.

Así las cosas, la minga decidió que continuará exigiéndole al Gobierno las promesas incumplidas desde hace 20 años desde su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *