miércoles, julio 24

El primer encuentro de Gustavo Petro con varios embajadores de la Unión Europea

En la mañana de este martes se llevó a cabo una de las reuniones claves de este nuevo gobierno, el presidente electo Gustavo Petro y Álvaro Leyva a quien ha nombrado como canciller del país, presidieron una congregación con diferentes embajadores pertenecientes a la Unión Europea. 

La reunión tuvo la participación de varios consejeros políticos de la Unión Europea y con los embajadores de Hungría, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Finlandia, Suecia, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Francia, Italia y España. 

El encuentro tuvo lugar en Bogotá y los principales temas que tocaron durante la reunión tuvieron que ver con la cooperación internacional de Colombia, paz  y temas ambientales. 

A la salida de la asamblea Petro manifestó: “Hablamos de temas que quedan en la agenda: paz, temas ambientales, crisis climática y la discusión de un fondo mundial para que los países que tienen generación de energías y extracción de combustibles fósiles puedan construir con recursos y nosotros adaptar eso en nuestras economías”.

Agregó que también presentó oficialmente a Álvaro Leyva como Canciller de la Paz, ante esto aseveró que habrá un diálogo fructífero entre Colombia y Europa alrededor de la paz mundial, en Colombia y sobre la crisis climática. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *