El primera día sin IVA del 2022 será el próximo viernes 11 de marzo del presente año. Así lo anunció el presidente Iván Duque durante el taller ‘Construyendo País’ en el municipio de Repelón.
Según Duque, esta nueva jornada permitirá “liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”.
“El primer día sin IVA de este 2022 se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio y que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre de este año“, dijo Duque.
En nuestro taller Construyendo País #98 anunciamos que el primer #DíaSinIVA de este 2022 se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio y que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre de este año. pic.twitter.com/veckyO5MZo
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 22, 2022
Cabe recordar que el año pasado los tres días sin IVA se llevaron a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y permitieron ventas por cerca de 30 billones de pesos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Asimismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reportó que durante esos días el recaudo fue de $13,3 billones.