domingo, junio 23

El angustioso llamado de Gustavo Bolívar a la comunidad internacional tras represión policial en el país

Colombia atraviesa por momentos difíciles tras otra jornada de movilizaciones en el país. Mientras millones de ciudadanos se agolpan en las avenidas de la principales ciudades para manifestarse en contra  la reforma tributaria, crece la cifra de muertos y desaparecidos tras la brutalidad policial de los efectivos del ESMAD y la indiferencia del Gobierno Nacional.

Frente a eso, el senador de la Lista de los Decente, Gustavo Bolívar, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que centre su atención en Colombia y denuncien los reciente hechos de violencia que atraviesa el país en el marco del paro nacional en contra de la reforma tributaria.

“Este es un llamado angustioso a la prensa internacional, a las ONG’s internacionales, a la comunidad internacional en general, a la embajadas, para que denuncien que en Colombia está en curso una masacre contra nuestro jóvenes que han salido a la calle a manifestarse contra el desempleo y la reforma tributaria“, dijo el senador Bolívar en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El desesperado llamado del parlamentario se da en vista de que en Colombia, según Bolívar, no hay un organismo de control al cual acudir para denunciar los angustioso momentos que pasa el país, tras tres días de movilizaciones que dejan un saldo de 35 civiles asesinados, 31 personas desaparecidas, 45 defensores de DDHH agredidos y una mujer denuncia haber sido violada por el ESMAD, según el último reporte de Human Rights Internacional. 

“Aquí no hay quien denunciar, no podemos ir a la Fiscalía porque pertenece al gobierno genocida, no podemos ir a la Procuraduría, porque la procuradora no tomar cartas en la situación porque pertenece al mismo gobierno genocida, no podemos ir donde el Defensor del Pueblo porque también pertenece al gobierno genocida. No tenemos ante quien quejarnos. (…) Un SOS para que el mundo sepa que en Colombia hay un genocidio“, sostuvó.

Por otra parte, Bolívar se refiere al las recientes incendiarias palabras del expresidente Álvaro Uribe, que recientemente fueron bloqueada por la red social Twitter, con las que pedía a los solados y policías usar las armas en medio de las protestas.

“Con este tweet, (Uribe) está incitando al fuerzas pública a cometer otra masacres. Por qué no se resigna a que su tiempo ya paso , por qué no nos deja ser, por qué quiere despedir su otoño del patriarca con otro genocidio, usted está dando la orden”, apuntó Bolívar.

Frente a la solicitud del exmandatario, el parlamentario le pidió a los miembros de las Fuerzas Públicas del país que “no disparen contra el pueblo, no hagan más caso a las élites que toda una vida se ha saciado con la sangre dela gente inocente para poder proteger sus intereses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *