El congresista del partido de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, renunció oficialmente a su curul en el congreso de la República este martes 11 de octubre, esta será discutida en plenaria de senado en la misma fecha.
El excandidato a la presidencia logró obtener más de 10 millones de votos y tras haber aceptado su curul manifestó no sentirse cómodo en el legislativo y recalcó que “seguir allí sería como tener a Messi de portero”.
De acuerdo con la revista digital Cambio, al parecer la urgencia del exalcalde es que quiere hacerle “el quite” a la inhabilidad para ocupar cargos públicos y renunciar un año antes de las elecciones regionales que se encuentran programadas para el 29 de octubre de 2023.
Entre tanto, en este caso el congresista no será reemplazado por quien lo sigue en la lista presentada en las elecciones de su partido, es decir que este escaño quedará vacío con su salida. Por su parte Marelen Catillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, seguirá en su curul en la Cámara de Representantes.