jueves, enero 23

El empresario Jorge Enrique López es el primer condenado por el escándalo de Centros Poblados 

El empresario Jorge Enrique López aceptó cargos ante un juez por falsedad en documento, fraude procesal y llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por el controversial caso de corrupción de Centros Poblados, que salpicó al Ministerio de Tecnologías de la Información del gobierno de Duque. 

Por su parte, luego de la confesión, las investigaciones que se llevaron a cabo y el acuerdo con la Fiscalía, en contra de López pesa una condena cercana a los 4 años de prisión, también deberá reintegrar la suma de $187 millones como parte de la pena . 

De acuerdo como fue informado por el Noticiero CM&, el empresario habría sido la ficha clave para que se autorizara el adelanto de los 70 mil millones de pesos de este importante contrato, esto lo habría hecho al parecer mediante la falsificación y manipulación de documentos. 

Entre tanto según fue especificado por parte de una de las fiscales de la Unidad Anticorrupción encargada del caso, habían sido modificados alrededor de tres documentos de manera ilegal por el empresario para lograr dicho adelanto monetario, el cual aún no ha sido recuperado. 

Todo parece indicar que la Fiscalía ya tenía listo un acuerdo con Emilio Tapia, otro contratista salpicado en este escándalo de corrupción, según fue detallado por el noticiero antes mencionado.  

Se espera que en los próximos días se sigan judicializando a los responsables de este lamentable entramado de corrupción, uno de los más polémicos de la administración de Iván Duque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *