El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó este martes el último dato del Producto Interno Bruto (PIB) reflejando un importante crecimiento de la economía colombiana con el 7%, siendo el mayor de todos los países de la OCDE que hasta ahora han publicado sus datos para este mismo periodo. Esto incluye España, Canadá, Corea del Sur, Francia y Alemania.
De acuerdo con Julieth Solano, subdirectora del Dane, los sectores que más aportaron al crecimiento entre julio y septiembre fueron las actividades artísticas, de entretenimiento y otras actividades de servicios que se disparó 36,4%.
En ese sentido, la funcionaria también subrayó el impacto positivo que tuvo para la economía la celebración del mes del amor y amistad, la reactivación de los conciertos y eventos masivos y la normalización del transporte.
Seguido a las actividades de ocio, la construcción avanzó 13,4%, y el sector de información y comunicaciones creció 14%, en comparación con el mismo periodo de 2021.
Si bien, tal como lo indicó Solano, el mensaje de que un 7% es un buen crecimiento, también se presentó una desaceleración en el Indicador de seguimiento a la economía (ISE) versus los resultados del periodo anterior (9,1% en la cifra anual y 1,3% en la cifra mensual).