jueves, enero 16

El canciller Álvaro Leyva intervino en la plenaria de la OEA e invitó a buscar la paz total en el mundo 

Durante la primera sesión de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tuvo lugar en Lima, Perú, desde allí el canciller colombiano, Álvaro Leyva, invitó a buscar la paz total en el mundo. 

En su intervención el canciller habló sobre el objetivo que tiene el gobierno de alcanzar la paz total, bandera de la campaña política del presidente Gustavo Petro y por la que hoy todo su equipo de gobierno lucha a toda costa para que se dé en la totalidad del país.  

Por su parte Leyva enfatizó, que luego de haber logrado la la firma del Acuerdo de Paz en el 2016 con la Frac, el paìs ha seguido buscando la paz con algunas agrupaciones que quedaron de lado y las disidencias que se formaron con el fin de llegar a la paz total. 

En ese sentido agregó, que la paz total del gobierno de Petro incluye las negociaciones con los miembros de la guerrilla del ELN, que se espera que inicien en la primera semana de noviembre, incluyendo a otras agrupaciones armadas entre las disidencias de las Farc y narcotraficantes.

Por otro lado, en su discurso también habló sobre los acercamientos entre Colombia y Venezuela, luego de que las relaciones estuvieron congeladas durante años, recordemos que hace algunos días fue abierta nuevamente la frontera y el contacto entre gobiernos está retomando su curso.

Por ultimo Leyva fue muy enfático señalando “la gran guerra hoy es la que compromete a todos porque estamos destruyendo el planeta” y, a pesar de la “sumatoria de visiones” que se reúnen en la OEA, destacó este aspecto porque nuestro compromiso como colombianos por la paz total va más allá, y es lo que me lleva a invitarlos a que marchemos hacia la paz total en el mundo para salvar el planeta“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *