sábado, julio 20

Caso Uribe: El 28 de mayo Tribunal definirá si reconoce como víctima a exesposa de Monsalve y a Gonzalo Guillén.

Un nuevo episodio del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe. Este viernes 28 de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá definirá si acepta como víctimas en el caso de Álvaro Uribe a Deyanira Gómez, expareja del testigo Monsalve, y al periodista Gonzalo Guillén.  

Luego de que el proceso penal en contra de expresidente Uribe estuviera congelado por más de un mes, este viernes el Tribunal citó a las partes para resolver los recurso de apelación en contra de las decisiones de la jueza 28 Penal de Conocimiento de Bogota.

En su momento, la jueza Carmen Helena Ortiz reconoció provisionalmente a la exesposa de Monsalve como víctima del proceso de Uribe, lo que llevó a la defensa de Uribe, así como a la Fiscalía y la Procuraduría a apelar la decisión.

“Se infiere que Deyanira Gómez ha sufrido daños a raíz de no entregar la retractación (sobre supuestos nexos de Uribe con el paramilitarismo en Antioquia) de Juan Guillermo Monsalve al abogado Diego Cadena”, explicó la Ortiz.

Por otra parte, al periodista Guillén se le negó la solicitud, por lo que también apeló, buscando un segundo chance de entrar al proceso contra el expresidente en calidad de víctima.

Una vez el Tribunal tomé una decisión, se deberá reanudar la audiencia en la que un juez decidirá si la investigación precluye o se continúa con el llamado a juicio contra el expresidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *