miércoles, diciembre 4

EE.UU. prohíbe el fracking y declara el cambio climático como un problema de seguridad

/

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció una serie de medidas frente al Cambio climático y convocó una cumbre mundial del clima para el mes de abril.

La prohibición del fracking para sustraer petróleo o gas en tierra o en altamar encabezó las órdenes del mandatario estadounidense que busca frenar la “amenaza existencial” de la crisis climática.

Adicionalmente, se declaró el cambio climático como un “problema de seguridad nacional”, apoyándose en un comunicado de prensa emitido en el 2010 por el secretario de Defensa, Lloyd Austin en el que se reconocen los cambios drásticos en el clima del planeta y las trágicas consecuencias que podría traer a las misiones e instalaciones.

“Como líder en la interinstitucionalidad, el Departamento de Defensa también apoyará la incorporación del análisis de riesgo climático en la modelación, simulación, estrategia de guerra, y en la próxima Estrategia de Defensa Nacional. Y al cambiar la forma en que abordamos nuestra propia huella de carbono, el Departamento también puede ser una plataforma para un cambio positivo, impulsando el desarrollo de tecnologías amigables con el clima a escala”, dijo Lloyd

Fuente consultada: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *