Por AFP
El presidente de Colombia, Iván Duque, arribó el domingo a Buenos Aires, en su primera visita oficial a Argentina, para reunirse con su par Mauricio Macri con quien firmará acuerdos sobre comercio e inversiones.
A su llegada Duque dijo que quiere aumentar el comercio colombiano con Argentina, estimular las inversiones en los dos países y firmar acuerdos en materia de industrias, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología y lucha contra la corrupción.
“Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina”, dijo en el aeropuerto a periodistas.
La llegada de Duque se produce en el arranque de la campaña electoral argentina en vista a las presidenciales de octubre en las que Macri aspira a lograr un segundo mandato, y 72 horas después de la visita oficia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El lunes Duque tendrá un desayuno con empresarios argentinos y luego se reunirá con Macri en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo argentino.