Este fue el anunció que dio el presidente de la República, Iván Duque, en donde deja claro que la prioridad la tendrán los ciudadanos, y se quedarán sin vacuna venezolanos que no tengan la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y/o que no tengan regularizada su situación migratoria.
Estas acciones las toma el mandatario con el fin de no tener una estampida de venezolanos hacia la frontera para pedir que lo vacunen.
“La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada. Tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”
Según cifras de Migración Colombia, en el país hay 1.800.000 ciudadanos venezolanos, de los cuales un poco más de un millón están regularizados y estarían dentro del cronograma de vacunación.
- Te puede interesar leer: MinSalud dice que no está en la lista de los 10 países que se podrían quedar sin vacunas