Así lo dio a conocer el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), que documentó dos masacres en diferentes territorios del país, dejando un saldo de 6 víctimas fatales.
El primer crimen ocurrió el sábado en la noche en el municipio de Ciudad Bolívar, del suroeste antioqueño, en un establecimiento comercial al que llegaron sujetos armados y dispararon indiscriminadamente en contra de los presentes
Dos de las víctimas fueron identificadas como Deison Alberto Durán y Jorge Armando Barcos,de la tercera persona aún no hay certeza, pero se conoció que tenía múltiples heridas con arma de fuego que causaron su muerte.
De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, aseguró que la hipótesis que se maneja es que las personas fueron asesinadas por “confrontaciones entre dos estructuras delincuenciales de la zona, que se disputan las plazas de vicio”.
El segundo caso, que se dio bajo el mismo modus operandi, se presentó en una gallera de la vereda El Recreo, del corregimiento Santa Rosa, en el municipio de San Carlos, Córdoba, donde hombres armados acabaron con la vida de tres personas que se encontraban al interior de ese establecimiento.
En este caso, las víctimas fueron identificadas como Kevin José Aguilar, y Alfonso Aguilar quiénes murieron en el lugar de los hechos, mientras
que una tercera persona identificada como Eder Plaza Argumedo resultó gravemente herido y falleció en el hospital San Diego de Cereté.
Si bien se desconoce los autores materiales e intelectuales del crimen, la defensoría destacó la presencia de las autodenominadas Autodenfesas Gaitanistas de Colombia -AGC-, quienes ejecutan actos de terror y diversos crímenes para mantener el dominio del territorio.