Este 1 de mayo, los docentes colombianos se unirán a las movilizaciones internacionales para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, reivindicando derechos laborales y luchando por la justicia social y la equidad educativa.
A partir de las nueve de la mañana, los maestros se concentrarán en el Parque Nacional para dirigirse hacia la plaza de Bolívar, donde alzarán su voz en favor del fortalecimiento del Estado social de derecho, la paz y reformas democráticas.
Jhon Willy Carmona, del comité Ejecutivo de Fecode, destacó la necesidad de reformar aspectos como las EPS, la intermediación y la ley 100, para garantizar una prestación de servicios de salud adecuada para todos.
Los docentes llevarán consigo pancartas, consignas y cantos, mostrando su determinación y compromiso en la defensa de sus derechos laborales.
Carmona invitó a todos los trabajadores a unirse masivamente a las marchas, destacando que el 1 de mayo es una fiesta democrática de movilización en defensa de los trabajadores y el pueblo en general.