Por Alejandra Peña
Así lo informó este jueves el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Hasta el momento han sido embargadas 51 cuentas bancarias.
Este jueves el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en marcha la campaña ‘Pagar es lo correcto, colarse es lo corrupto’, con el fin de evitar que personas coladas ingresen al sistema Transmilenio.
Dentro de esta campaña, Enrique Peñalosa anunció que ya se empezaron a tomar medidas con los colados morosos:
“51 personas que se colaron en Transmilenio y que no han pagado las multas, tienen sus cuentas bancarias embargadas, hay 943 más en camino”, dijo.
“Cada persona que se está colando, está robándole a los demás ciudadanos de Bogotá, porque con los impuestos de los demás es que hay que cubrir el costo de ese colado”, añadió el alcalde.
Por su parte, la directora de Transmilenio, María Consuelo Araújo, dijo que con ese recurso que se pierde por cuenta de los colados, podrían construirse tres Transmicables al año.
La Secretaría de Hacienda anunció que creó la dirección de cobro, en la cual se recaudará una lista con los morosos de Transmilenio.
Por lavar los carros en vía pública, por riñas y por ingresar o salir de las estaciones por distintos sitios a los asignados, también se podrá embargar las cuentas de ahorros.