sábado, diciembre 14

Director de la SAE denunció que hay miles de bienes de la mafia que están desaparecidos

El director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, volvió a dar declaraciones públicas sobre las irregularidades que ha encontrado en el inventario que tiene esta propiedad, encargada de administrar los bienes que han sido incautados a la mafia 

Como lo ha hecho en otras oportunidades, el funcionario señaló que hay una contrariedad entre el registro entregado por la administración anterior, y el inventario que ha hecho desde que asumió el cargo como director.

En diálogo con el informativo Noticias Caracol, Rojas señaló que les entregaron una cantidad de 9.443 folios de matrícula inmobiliaria y “cotejándolas con el inventario hemos encontrado que de ese universo de 9.400, solamente 1.600 se encuentran. Es decir, hay aproximadamente 8.000 que por alguna razón no están”.

Una de las irregularidades que destacó Rojas tiene que ver con ocho inmuebles incautados a Enilce López, la empresaria del chance mejor conocida como ‘La Gata’, quien fue condenada a nueve años de prisión por su relación con los grupos paramilitares que operaban en el departamento de Sucre, entre los años 2000 y 2003.

“Encontramos en la entidad carpetas archivadas, entre estas unas ocho que contienen ocho folios de matrícula inmobiliaria con anotaciones de extinción de dominio que deberían estar en el inventario, pero que no están. De la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes debieron haberse añadido al inventario”, manifestó Rojas.

Además señaló que dentro de los bienes que administra la Sociedad de Activos Especiales hay, en la actualidad, 1.700 sociedades y 25 mil inmuebles. De esas cifras, solo el 14% se encuentra en total poderío del Estado. “Es muy difícil, además, porque son muchas para la capacidad que tiene la SAE. Además de la reputación, estos bienes tienen por su origen una percepción que es difícil para la comercialización”, finalizó Rojas.

Por ahora, según indicó el funcionario, ya hay una cita con la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones al respecto. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *