lunes, febrero 10

Desmienten a representante de Cambio Radical que difundió información sobre un “nuevo negocio para importar gas de Venezuela”

La representante a la cámara por Bogotá por el Cambio Radical, Carolina Arbeláez, compartió en sus redes sociales una información que tuvo que ser desmentida por la agencia de fact checking  AFP Factual, en la que aseguraba que se estaría tramitando un nuevo contrato de importación de gas a Colombia desde Venezuela”

En el tweet que tiene fijado la representante en su perfil comparte un contrato con una empresa española, con domicilio en Madrid. Allí la congresista señala que este documento “demuestra el negocio que se está cocinando para comprar, importar y distribuir Gas desde Venezuela”.

Adicionalmente, en su publicación, la congresista advierte que “está en riesgo la soberanía y seguridad energética, pretenden hacer negocios con la riqueza de los Colombianos!!”

Por su parte, la agencia de Fact Checking señaló está información como imprecisa y explicó que en realidad, Ecopetrol contrató a Eversheds desde 2018 para obtener asesoría frente a un contrato firmado con @PDVSA en 2007.

“Hoy en día existe un contrato entre Ecopetrol y PDVSA para traer gas. Es un contrato que existe desde el año 2007, no es nuevo” aseguró Ecopetrol al medio citado.

Según explicó la AFP la relación PDVSA y  Eversheds Sutherland Nicea es una cuestión de asesoría que habría sido firmada realmente por el gobierno de Iván Duque en el 2018

La asesoría de Eversheds tenía como objetivo “extender el periodo de estabilización de equipos… en caso contrario, defender los intereses de Ecopetrol en el marco de este contrato”,  dijo la compañía a la AFP, sobre el acuerdo que realmente habría sido firmado en el gobierno de álvaro Uribe Vélez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *