Un nuevo escándalo sacude a la Fiscalía General de la Nación. Esta vez, por cuenta de una denuncia que circula en redes sociales sobre el millonario contrato que suscribió la entidad, en cabeza de Francisco Barbosa, para la logística de sus eventos.
Dicho contrato, que fue firmado el pasado 10 de diciembre con la empresa de Adescubrir Travel & Adventure S.A.S, tiene un valor de $1.412 millones y estaría diseñado, según la denuncia, para que tanto el fiscal general como sus funcionarios “puedan contar con lujos como cuando realicen viajes de trabajo”.
De hecho, en el anexo del contrato se especifica que, para eventos de la Fiscalía, la empresa debe garantizar “tiquetes aéreos, vehículos con poca antigüedad, hoteles tres estrellas en adelante, servicio de meseros y un personal para su atención”.
Sabían que la Fiscalía de Francisco Barbosa celebró el 10 de diciembre de 2021 un contrato de logística con la empresa ADESCUBRIR TRAVEL por valor de 1412 millones para que él y sus funcionarios tengan lujos como transporte aéreo, hotelería, menús de alto valor y meseros. Hilo👇 pic.twitter.com/xlyb1NZiBT
— Juan Poe (@JuanPoe) January 2, 2022
Sin duda alguna, todo esto ha llamado la atención de varios usuarios en redes sociales, quienes se quejan por los altos costos en los servicios de lujo para funcionarios de la Fiscalía.
Precisamente, una de las cifras que más han despertado indignación es que para un evento el fiscal Barbosa y sus funcionarios tuvieron almuerzos de 103.000 pesos cada uno y cenas por 111.000 pesos.
Siendo así las cosas, Astrid Rojas, directora ejecutiva de la Fiscalía, se tuvo que pronunciar tras las denuncias y le dijo a la emisora La W que el contrato es como cualquier otro suscrito entre empresas privadas y logísticas y que garantiza lo que “un operador logístico cubre normalmente”.
“Cubre salones, sonido, audiovisuales, estaciones de café, los almuerzos, siempre y cuando sean de trabajo y no sociales. No hay licores y los precios los tomamos de los mercados”, dijo Rojas.