jueves, mayo 23

“Derroche burocrático y talante autoritario”: fuertes críticas del arzobispo de Cali al presidente Duque

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, no se quedó guardó nada y  reaccionó a las polémicas declaraciones del presidente Iván Duque que brindó a los medios de comunicación en días pasado.

A través de su cuenta de Twiter, el religioso le hizo un fuerte reclamo al mandatario, quien en días recientes dijo en una entrevista en el  diario El Tiempo, que su mayor defecto era ser perfeccionista, comentario que desató una ola de críticas en redes sociales.

Desmiente el triunfalismo publicitario y manipulador del actual Gobierno, la cruel realidad de masacres, persecución, revocatorias, desbarajuste socio económico y ambiental, torpeza diplomática, derroche burocrático y talante autoritario, ajeno a toda política estructural de paz”, señaló Monsalve.

Y, añadió, “la tragedia que vive Arauca toma dimensiones de emergencia humanitaria ante el mundo, de degradación del estado de derecho y de libertades civiles y empoderamiento de cuerpos armados ilegales, ante la impotencia estatal y la carencia de procesos de diálogo nacional y binacional”.

El mensaje del sacerdote católico no pasó de agache y así como varios usuarios compartieron la posición del líder religioso, el partido Centro Democrático lo acusó de estar utilizando la sotana para hacer política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *