martes, julio 16

Denuncian que militares retirados estarían induciendo a los activos para desconocer a Gustavo Petro

El abogado Jorge Iván Reyes funcionario del Ministerio de Defensa, denunció que grupos de militares retirados estaban induciendo a militares activos para que desconozcan a Gustavo Petro como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. 

Reyes lleva 22 años trabajando en la dirección de asuntos legales, allí recibe todas las demandas en contra del Ministerio de Defensa y asegura tener bastante material probatorio para hacer esta denuncia. 

El querellante expresó, que los militares retirados estarían instigando a los activos con el fin de que las Fuerzas Armadas no rindan homenajes al líder de Pacto Histórico ya que según ellos consideran esto como “una derrota a la institución”.

“Incitar mucho a los comandantes de las Fuerzas para que no le den parte a un guerrillero, porque eso sería la máxima derrota de las fuerzas militares en la historia” aseguró el abogado en diálogo con Noticias Uno. 

Por último, dijo conocer de las reuniones porque fue invitado a una de ellas, no obstante, dice no haber asistido luego de que conocer el objetivo de la congregación, afirmó que también  estarían intimidando a integrantes y exintegrantes de las fuerzas por haber demostrado su apoyo a Gustavo Petro. 

Recordemos que el próximo 7 de agosto Gustavo Petro se posicionará como Presidente de la República de Colombia y por consiguiente será el jefe máximo de las Fuerzas Armadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *