viernes, julio 19

Denuncian que aplanamiento en la curva de contagios por Covid-19 no sería cierta

Grave denuncia realizó el Representante a la Cámara por el Partido Liberal Jose Luis Correa en donde asegura que el aplanamiento de la curva del Covid-19 en Colombia da la impresión de una manipulación en las cifras para reducirla.

Correa argumenta que en los últimos días se ha presentado una reducción importante en las pruebas del covid 19 y por eso es que ha venido bajando el pico de la pandemia.

“Entre el 6 de marzo y el 1 de septiembre llegamos a un pico de más de 40mil pruebas en un solo día posteriormente cuando la situación comenzó a volverse verdaderamente insostenible empezaron a caer el número de pruebas (…) en lugar de hacer estrategias estrictas lo que empezamos es hacer menos pruebas para que salieran menos pacientes positivos” asegura el Representante.

El Ministro de Salud respondió que este tipo de ordenes no se dan en este Gobierno y que se han enfocado en la transparencia y en la efectividad de los resultados, “Aquí no hay ninguna intencionalidad del Gobierno para reducir el número de positivos”, indicó.

La disminución de las pruebas se debe a que ya hay menos personas en hospitales y que ya no se está haciendo una segunda prueba a los pacientes que dieron positivo y que superaron los síntomas tras 15 días de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *