viernes, abril 12

Denuncian que algunas empresas privadas estarían obligando a sus trabajadores a marchar contra el gobierno Petro

En medio de la manifestación que adelanta la oposición en contra del gobierno Petro han surgido denuncias que señalan una posible presión por parte de algunas empresas hacia sus empleados para que participen en las marchas.

Según reveló Noticias Uno, se trata de trabajadores de la empresa Capillas de la Fe quienes denunciaron que por orden de sus superiores debían acompañar las marchas de este martes. De acuerdo con las denuncias, desde el pasado jueves 15 de junio los mandos medios de la empresa de servicios funerarios organizaron reuniones, donde les prohibieron la entrada de teléfonos celulares con el fin invitarlos a participar de las marchas.

En dichas reuniones los trabajadores habrían sido advertidos que para tener evidencia de la participación a dicha convocatoria debían presentar fotos y videos que demuestren que sí salieron a marchar. Según afirmaron, no se les amenazó con despidos, pero los denunciantes aseguraron que no podían contradecir las órdenes por temor a represalias.

Por su parte, el asesor de comunicaciones de Capillas de la Fe aseguró al medio de comunicación citado que nadie estaba obligado a asistir a la manifestación, pero quien quisiera ir se le tramitaría el permiso respectivo.

Mientras tanto,  miles de ciudadanos participan a esta hora de las manifestaciones en las principales ciudades del país, las cuales avanzan sin mayor contratiempo y con total garantías de los derechos humanos por parte del gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *