Así fue denunciado por Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien puso en conocimiento de las autoridades, que abogados estarían engañando a personas que quieren adherirse a la paz total, esto causa un entorpecimiento en la iniciativa propuesta por el gobierno.
Así las cosas, el documento asegura que los abogados engañan a las personas para cobrarles dinero a cambio de obtener supuestos beneficios, como la asignación en las gestorías de paz, traslados penitenciarios, e incluso la suspensión de procesos extraordinarios.
“Unos pocos abogados faltos de ética profesional han pretendido engañar a personas privadas de la libertad y a sus familias, cobrando dinero a cambio de promesas que van desde supuestas asignaciones en las gestorías de paz, a traslados penitenciarios e, incluso, a la suspensión de procesos de extradición”, dice el comunicado emitido por la alta oficina del gobierno.
Siguiendo el registro de W Radio, estas personas inescrupulosas dicen estar amparadas por la Ley 2272 de 2022 o Ley de paz total y de tener supuestas relaciones con el Alto Comisionado para la Paz y funcionarios del Gobierno.
“Estas prácticas corruptas son una afrenta al proceso de construcción de la paz en nuestro país y una traición a los sueños de millones de colombianas y colombianos que reclaman vida digna en un Estado social de derecho” aseguró la entidad.
La oficina le aseguró a la ciudadanía que hay transparencia en el proyecto y agregó que la Fiscalía empezará una investigación con el fin de esclarecer posibles hechos que entorpezcan los procesos de construcción de paz propuestos por el gobierno.