El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Medellín informaron el miércoles 30 de junio que 14 niños y niñas menores de cinco años habrían sido víctimas de abuso sexual en un hogar infantil de la ciudad.
Según la denuncia, el sospechoso de este acto violento a los niños trabajaba desde hace 3 años como operador de suministro de alimentos del jardín infantil y fue separado inmediatamente del cargo, el pasado 20 de junio.
En un trabajo conjunto entre Buen Comienzo de Medellín y un equipo de profesionales del #ICBF se atiende la situación de 14 niños y niñas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un Hogar Infantil adscrito al programa operado por la Alcaldía. https://t.co/dqCIkJQ0gG
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) July 1, 2021
Tras conocer los casos, los niños y niñas fueron valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS). Una vez conozca los resultados de esta valoración, los menores y sus padres podrán ser atendidos en centros médicos y recibir la ayuda psicosocial necesaria.
La Directora General (E) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas.
La funcionaria explicó que el Instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará irrestrictamente las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.