viernes, abril 18

Denuncian que 14 niños habrían sido abusados sexualmente dentro de un jardín infantil en Medellín

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Medellín informaron el miércoles 30 de junio que 14 niños y niñas menores de cinco años habrían sido víctimas de abuso sexual en un hogar infantil de la ciudad.

Según la denuncia, el sospechoso de este acto violento a los niños trabajaba desde hace 3 años como operador de suministro de alimentos del jardín infantil y fue separado inmediatamente del cargo, el pasado 20 de junio.

Tras conocer los casos, los niños y niñas fueron valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS). Una vez conozca los resultados de esta valoración, los menores y sus padres podrán ser atendidos en centros médicos y recibir la ayuda psicosocial necesaria.

La Directora General (E) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas.

La funcionaria explicó que el Instituto hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará irrestrictamente las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *