El ventilador que encendió el excongresista Gustavo Bolívar sobre los casos de abuso sexual en el Congreso de la Repúblca hoy tuvo un nuevo impulso tras conocerse la denuncia de 3 colaboradores que trabajaron en el canal oficial del Congreso, quienes relataron cómo fueron víctimas de acoso laboral, sexual y hurto por parte del director de este medio, Jhon Jairo Uribe.
Las denuncias dadas a conocer por el congresista Jota Pe Hernández revelan presuntos actos de abuso sexual en contra de dos hombres que habrían sido obligados a acceder a las peticiones de John Jairo Uribe para poder continuar con sus cargos laborales. Otra de las víctimas, Camila Sanclemente, relató que fue víctima de acoso laboral y fue obligada por este señor a renunciar sin justa causa.
“Esta persona llega un día y me pide que por favor, le presente una carta de renuncia porque, así como él me trajo aquí, me pide que me vaya. Que no llevemos esto a ninguna escala, que lo hagamos bajo cuerda, porque si yo me quedo entonces va a ser un tormento para él. Me escribió que no me sacaba de mi trabajo por objetos contractuales, porque yo haya fallado con algo de mi contrato o porque no haya cumplido alguna obligación. Me dijo que era porque ya no me quería en su equipo y que uno debe irse de donde no lo quieren” detalló Camila.
Con respecto a las denuncias de abuso sexual, los dos hombres aseguraron que habían sido drogados en diferentes oportunidades y posteriormente obligados a acceder a las peticiones de Uribe.
Según denunciaron, estos graves hechos se habrían dado desde mucho antes de que Uribe asumiera como director del medio, pues Daniel, uno de los testigos, contó que conocía de estos hechos desde que este señor estaba en el Partido de la U, ESAP, y en la campaña de Roy Barreras, pero que no había denunciado por temor a represalias en su contra.
Como si eso no fuera lo suficientemente grave, los denunciantes también aseguraron que Uribe les pedía la devolución de una parte de su sueldo a la bolsa que, en algunos casos, llaman “bodega”, dividiéndose, entre trabajador y productor, el costo de la seguridad social.
De acuerdo con el congresista Jota Pe Hernández, estas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación y se espera que haya justicia en este caso. “Entregamos las diferentes pruebas, entre ellas testimonios, audios, chats, fotos, videos y exigiremos que los victimarios paguen, que las víctimas sean reparadas y que, finalmente, se haga justicia” concluyó el senador.