La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla denunció, a través de una carta que fue amenazada de muerte junto con su familia, la magistrada Cecilia Olivella
“No se meta en líos haciendo preguntas al comandante Mancuso (…) no se las dé de berraca. Deje de estar preguntando lo que no le corresponde. Tenemos en nuestro poder todas las grabaciones de las audiencias”, advierte la carta
LA SALA DE JUSTICIA Y PAZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BARRANQUILLA
DENUNCIA Y RECHAZA
AMENAZAS DE LAS QUE HA SIDO OBJETO.
👉https://t.co/9WzLafjCG2— Justicia y Paz de Barranquilla (@juspazbaq) October 26, 2020
Total rechazo y apoyo le dio el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y del ministerio de Justicia y del Derecho e instaron que se inicien las investigaciones correspondientes y de manera ágil.
Recordemos que Mancuso confesó en la comisión de la verdad que por orden del Estado mataron al líder indígena Embera Kimy Pernía.
“Empezaron acciones sistemáticas del Estado Colombiano guiadas a debilitarlos a ustedes y terminar cualquier intento de reivindicar o materializar sus derechos. Es por esto que empieza a censarlos, no permitirles ingresar alimentos libremente (…). Ustedes veían que el Ejército y nosotros hacíamos retenes, tirábamos al río la cantidad de alimentación que subían de sus comunidades que señalaban como colaboradores de la guerrilla y en otras como miembros de la guerrilla”, dijo Mancuso.
- Te puede interesar leer: Asesinato del líder indígena Embera Kimy Pernía la ordenó el Estado: Mancuso