domingo, noviembre 3

Dejaron en libertad al único procesado por la muerte del joven Santiago Murillo ocurrida en el Paro Nacional 

En las últimas horas se conoció que el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, dejó en libertad al único policía procesado por la muerte del Joven de 19 años, Santiago Murillo, ocurrida el primero de mayo de 2021 en medio de las movilizaciones por el Paro Nacional que se llevaban a cabo en Ibagué, Tolima.

De acuerdo con los argumentos otorgados por la defensa del mayor de la Policía Jorge Mario Molano, quien fue el único procesado por este homicidio, sustentó que hasta la fecha de acusación pasaron 172 días, sin que haya iniciado el juicio oral contra el señalado, es decir que había pasado el plazo de 120 días que determina la ley.

En ese orden de ideas, superado el término de los 120 días del que habla la normatividad penal, pues no queda otra alternativa sino la de disponer la libertad provisional del señor Jorge Mario Molano Bedoya, ello siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial” fue la sentencia del juez en la audiencia.

Así las cosas, el mayor Molano seguirá siendo procesado por el delito de homicidio agravado y hasta el momento sigue recluido en la cárcel de Facatativá, Cundinamarca, donde se encuentra desde el pasado 9 de junio de 2021.

Justamente, el señalado de ser el único sospechoso de la muerte del joven Santiago Murillo, ocurrida la noche del sábado 1 de mayo de 2021 en inmediaciones de la calle 60 con carrera quinta, en la capital musical de Colombia, se prepara para la audiencia preparatoria de su juicio y está será el próximo 16 de febrero de 2023, según fue documentado por W Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *