viernes, junio 21

Defensoría del Pueblo rendirá cuentas a la CIDH

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, este martes adelantará audiencia virtual con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que expondrá la situación que vive el país por las protestas que comenzaron desde el 28 abril

La reunión será de manera virtual y contará con la presencia de Antonia Urrejola presidenta de la CIDH y el Comisionado Joel Hernández García relator para Colombia y relator sobre Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

Allí, el defensor presentará la documentación que reunió el organismo defensor sobre los hechos de violencia que desarrollaron durante los manifestaciones convocadas desde el pasado 28 de abril como rechazo a reforma tributaria y a la pésima gestión del gobierno de Iván Duque.

En su más reciente reporte, la Defensoría del Pueblo reporto que en sus registro hay 43 personas fallecidas de los cuales 17 de ellas tienen nexo directo con las protestas. Además, hay 7 muertes en proceso de verificación. Las otras 19 tienen evidencia para establecer que no guardan vínculo con las movilizaciones.

La reunión de Camargo se da un día después de que el Gobierno Nacional rechazará, por ahora, la visita de la Comisión Interamericana para verificar las múltiples denuncias de violaciones de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *