A partir de este jueves 25 de marzo y hasta el lunes 5 de abril, los 125 municipios de Antioquia tendrán toque de queda y ley seca entre las 12 p.m. y las 5 a.m.
Otra de las medidas que implementaran las autoridades departamentales y municipales será el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado del departamento de Antioquia, indicó que estas restricciones buscan contener lo que sería el tercer pico de la pandemia en esta sección del país y evitar que se disparen los contagios en la Semana Santa por los paseos y las fiestas.
“El pico y cédula es una medida restrictiva para el ingreso a establecimientos de comercio, NO para la movilización. Están exceptuados los hoteles y restaurantes”: @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de Antioquia, sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento. pic.twitter.com/S4SWwiy5B1
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) March 23, 2021
De igual manera, ante la ocupación de camas UCI que está en el 81 por ciento, el mandatario indicó este jueves se podría decretar la alerta roja hospitalaria, la cual restringe procedimientos ambulatorios, es decir, los que no son urgentes.
Este departamento de Colombia, por cuatro días consecutivos, reporta más de mil contagios en un periodo de 24 horas, cifras que no se tenían desde finales de enero, cuando se afrontó uno de los picos.