Se trata de Lucía Margarita Soriano Espinel, exviceministra y exdirectora jurídica del Ministerio del Interior quien lideró la firma de 16 convenios interadministrativos, por más de $135.000 millones, horas antes de que Gustavo Petro se posesionara como el nuevo presidente de la República
Según reveló Noticias Uno, la exviceministra presionó a funcionarios para que dejaran listos los contratos con los que se busca construir varias sedes de la Policía.
El hecho se dio a conocer gracias a unos audios, que los mismos funcionarios entregaron al medio, en los que quedaron registrados los gritos y las amenazas que la exviceministra ejerció sobre los trabajadores, la tarde del viernes 5 de agosto, en la subdirección de gestión contractual.
“O las estaciones empiezan a salir con el ritmo que se necesita o yo empiezo a terminar contratos. Así de sencillo y aquí me quedo”, se puede escuchar en los audios.
De acuerdo con la denuncia, Soriano les ordenó a los funcionarios ir a trabajar el fin de semana, pese a que eran días no hábiles, con el fin de firmar dichos contratos.
“Son las 3 y 34 p.m. Yo voy a estar acá todo el tiempo y a las 4 de la tarde el que no quiera me puede pasar la terminación anticipada y yo la recibo… Inmediatamente o una cesión, porque lo que hay es gente que necesita el trabajo y contrato”, se escucha a Soriano quien a su vez agrega: “Las estaciones empiezan a salir con el ritmo que se necesita o yo empiezo a terminar contratos. Y la gente de jurídica que baje, que yo ya les abrí usuarios de SECOP”.