El entrenador portugués Carlos Queiroz aterrizó este miércoles en Bogotá, en lo que apunta será su comienzo como director técnico de la selección de Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.
“Estoy muy feliz de estar aquí, mañana hablamos”, dijo a su llegada esta tarde al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde era esperado por una veintena de periodistas.
Tanto el entrenador luso como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han reconocido contactos para que el exseleccionador de Irán y exentrenador del Real Madrid reemplace al argentino José Pekerman, quien dejó el cargo en septiembre tras clasificar a los cafeteros a los Mundiales Brasil-2014 y Rusia-2018.
Una fuente de la FCF dijo a la AFP que esta semana está prevista una rueda de prensa, en la que se presume que se oficializará el nombramiento del portugués, de 65 años.
El entrenador luso ya había manifestado su interés en dirigir al seleccionado colombiano, que tomó forma cuando a principio de mes finalizó su vínculo de casi ocho años con Irán, al que clasificó a los dos últimos mundiales.
“Colombia expresó su interés y confianza en mí”, dijo Queiroz en una entrevista con la AFP, mientras participaba con los iraníes en la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos, en la que cayó 3-0 con Japón en las semifinales.
En la que sería su primera dirección técnica en Sudamérica, Queiroz estará al frente de la generación dorada de los cafeteros que comandan el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich.
“Es una selección nacional increíble, con jugadores fantásticos y un ránking FIFA muy alto (12ª). Es un equipo de prestigio, un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso”, agregó entonces a la AFP.
Queiroz ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002). Además de tener una carrera como entrenador de clubes como el Real Madrid (2003-04) y asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United.
Créditos: © Agence France-Presse