viernes, abril 12

Cristianos y políticos critican la despenalización del aborto y buscan tumbar la decisión de la corte

Luego de que la Corte Constitucional decidiera despenalizar el aborto hasta las 24 semanas de gestación en Colombia, varias voces se han levantado en contra de la determinación de la corte

Tal ha sido el caso del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y la congresista María del Rosario Guerra quienes en las útlimas horas han promovido un referendo mediante el cual los ciudadanos decidirían si aprueban o rechazan la despenalización del aborto. 

El parlamentario de derecha perteneciente al partido Conservador aseguró que no se puede aceptar la decisión de la Corte Constitucional por lo que se hace “imperante que el Congreso se pronuncie al respecto.” 

“Pertenezco al Partido Conservador, que es un movimiento provida(…) deberíamos llevar esta decisión a un referendo con los colombianos, para que sean los ciudadanos quienes decidan frente a este tema en particular. Esto no es Colombia, estos no son nuestros principios, y creo que debemos revisar este tema de fondo”, indicó el presidente del Senado.

Esta posición se ubicó en la misma línea de las opiniones del presidente de la república Ivan Duque, quien aseguró que siempre ha sido una persona provida, e hizo eco de las voces más conservadoras que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo.

“Me preocupa que esta práctica de aborto, que es contraria a la vida, se convierta en una práctica cotidiana y, en un país machista, que se pueda recurrir a este mecanismo, que se vuelva para muchos método anticonceptivo para no usar el condón”, aseguró el primer mandatario.

Entre tanto líderes cristianos denunciaron ante la Comisión de Acusación de la Cámara a los magistrados que despenalizaron el aborto en Colombia.

Según informó Blu Radio los líderes cristianos alegan la presunta comisión de los delitos de prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto, al proferir sentencia contraria a la Constitución Política de Colombia.

Además también señalaron el exceso en el ejercicio de sus funciones, al expedir la sentencia que despenalizó el aborto totalmentehasta la semana 24 de gestación, violando, según sus argumentos, el principio de separación de poderes y de democracia establecidos en la Carta Política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *