La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá.
De esta manera, el ex congresista ante la Corte Suprema por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.
#SalaDeInstrucción acusa al exsenador Iván Moreno Rojas en proceso de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, por su conducta en el contrato del servicio de ambulancias de entramado de #Corrupción del “Carrusel de la contratación en #Bogotá”.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 15, 2021
Específicamente, el alto tribunal investiga al ex congresista por su posible participación en los hechos que rodean las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009.
Actualmente, Iván Moreno se encuentra detenido con una medida preventiva por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República.