El Magistrado César Augusto Reyes Medina fijó la fecha para la indagatoria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en una investigación por presunta manipulación de testigos.
El proceso se abrió hace más de un año luego de que la Corte decidiera no investigar al senador Iván Cepeda que había sido denunciado por el senador Uribe por supuesta manipulación de testigos. La Alta Corte en su decisión terminó la investigación a Cepeda y compulsó copias contra el denunciante.
En el expediente contra el expresidente Uribe hay ocho cuadernos, cada uno compuesto por 300 folios. También tiene nueve anexos, seis de ellos reservados y 137 registros de audio.
Luego de que el Senador Álvaro Uribe sea escuchado en indagatoria el próximo 8 de octubre, la Corte tendrá que definir su situación jurídica. Es posible que el investigado pueda ser cobijado con medida de aseguramiento o pueda gozar de plena libertad.
La decisión también incluye al congresista Álvaro Hernán Prada, investigado por estos mismos hechos, y quien igualmente tiene cita con la Corte Suprema ya programada para el próximo 9 de octubre.