domingo, noviembre 3

Controversia por contratación: Antropólogo neerlandés ligado emocionalmente a Irene Velez recibió un millonario contrato con el Estado

El antropólogo y documentalista neerlandés Sjoerd van Grootheest ha sido contratado por el Fondo Colombia en Paz para dirigir la estrategia de comunicación de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (DSCI). El contrato, firmado el 7 de julio, tiene un valor de $128.770.332 y una duración de 12 meses.

Van Grootheest, quien reside en Cali desde hace años, es conocido por sus documentales sobre el conflicto en Colombia, incluyendo “Voces de la guerrilla” y “Un plan de vida”. Su función será formular estrategias de comunicación, gestionar los canales oficiales y crear piezas comunicativas para el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Se ha cuestionado la contratación de Van Grootheest debido a su relación previa con Irene Vélez, quien fue productora de algunos de sus documentales. Sin embargo, en su declaración de intereses de 2023, la ministra Vélez afirmó estar soltera y sin conflictos de interés por pareja o familiares.

Esta contratación ha generado críticas y acusaciones de nepotismo por parte de sectores de la oposición. Algunos argumentan que se debería haber dado la oportunidad a un profesional colombiano para este puesto. La ministra Vélez ha enfrentado cuestionamientos desde el inicio de su gestión en el Gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *