miércoles, abril 24

Contraloría falló a favor de Gustavo Petro por bajar los pasajes de TransMilenio en su administración

Este miércoles 5 de enero, la Contraloría de Bogotá dejó sin efectos la sanción que le había impuesto al senador Gustavo Petro por rebajar el pasaje de TransMilenio durante su mandato como alcalde de Bogotá, medida que se le había impuesto por supuesto detrimento del sistema de transporte público.

La primicia dada a conocer hoy por W radio se trata de una medida que suspende la conducta culposa del ahora candidato a la presidencia, que en un principio fue multado por 217.000 millones de pesos por el entonces contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

Cuando Gustavo Petro ejercía como alcalde de Bogotá en el periodo 2012 -2014,  tomó la determinación de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio aseguró que la ciudad tenía el soporte económico para hacerlo, la Contraloría Distrital no pensaba lo mismo y estableció la sanción monetaria

Posteriormente, el entonces alcalde respondió con una demanda, que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor del exmandatario por el año 2017 y suspendió provisionalmente los efectos de la multa. El proceso llegó hasta el Consejo de Estado que, finalmente, en febrero de 2021, ratificó la decisión de la suspensión provisional de la sanción. 

El senador celebró la decisión en su cuenta de Twitter: “Por bajar las tarifas de Transmilenio para hacer más sostenible la ciudad, aumentando la demanda por el transporte público, y para disminuir la pobreza, fui embargado y procesado. Hoy la justicia nos da la razón”, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *