Por Alejandra Peña
Ernesto Macías y otros congresistas fueron llamados por el Consejo de Estado para dar testimonio.
Este jueves el Consejo de Estado ordenó las pruebas que vinculan al expresidente Álvaro Uribe Vélez por una posible pérdida de investidura tras la demanda interpuesta en su contra por no haberse declarado impedido para votar en las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP, presentadas por el presidente Iván Duque.
Ernesto Macías, los senadores Jhon Milton Rodríguez, Efraín Cepeda y el secretario del Senado Gregorio Eljach, fueron llamados a declarar el próximo 10 de julio a las 8:45 de la mañana en el Palacio de Justicia.
Por su parte, la Secretaría de la Comisión de Ética del Senado y las relatorías de la Cámara de Representantes y Senado de la República deben dar una respuesta a la demanda.
La demanda en contra del Senador Álvaro Uribe tiene argumentos, pues él mismo se declaró impedido para votar cuando se presentó la iniciativa gubernamental de la Ley Estatutaria de la JEP, sin embargo, cuando Duque presentó las objeciones, reversó su posición y justo en ese momento desaparecieron las causales de impedimento, que iban a ser revisadas por la Corte Constitucional.
Usuarios en redes sociales han expresado su opinión frente al tema:
https://twitter.com/mambanegr9/status/1146849959733616640
Ese seria el.mejor regalo, la perdida de investidura, para este señor en sus cumpleaños
— OrMebo (@Ormebo1) July 4, 2019