Juan Camilo Cadena Botero, piloto de la narcoavioneta que fue descubierta con 446 kilogramos de cocaína y $102 millones en efectivo en San Andrés, tendrá que pagar una pena de 10 años y 9 meses de prisión.
El hombre aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo de 2021, para así llegara un un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez de conocimiento de San Andrés.
#HayJusticia | #Fiscalía logró condena contra Juan Camilo Cadena Botero, piloto de aeronave que aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia con cerca de media tonelada de cocaína oculta en ayudas humanitarias. Cumplirá una pena de 10 años y 9 meses de prisión. pic.twitter.com/SpSxYLRoHG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 26, 2022
En su momento, este caso cobró especial importancia en la esfera pública porque la aeronave incautada pertenecía a el Miguel Jaramillo Arango, esposo de la comediante y actriz Alejandra Azcárate.
Desde un principio, Jaramillo se ha declarado inocente de todo y, además, asegura que víctimas de un engaño, pues habría prestado la avioneta que estaba a su nombre para una “ayuda humanitaria”.
Por este caso también está vinculado el ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda, y el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García.