Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’, fue hallado culpable por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Cecilia Brito Carrillo, en hechos ocurridos el 28 de agosto de 2012.
Las investigaciones de la Fiscalía permitieron demostrar que el señalado narcotraficante fue el máximo cabecilla de una estructura conocida como ‘Los Curicheros’, responsables de distintas actividades ilícitas como narcotráfico y tráfico de hidrocarburos en La Guajira.
#ATENCIÓN | Material de prueba obtenido por la #Fiscalía permitió que un juez emitiera sentido de fallo condenatorio contra Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa, por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, #LaGuajira, Yandra Cecilia Brito Carrillo. pic.twitter.com/5KSr2pMz6K
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 29, 2021
Según el ente investigador, este grupo ilegal se convirtió en el brazo armado de una ‘empresa criminal’ conformada por el condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como “Kiko Gómez”.
Durante la audiencia en la que el juez anunció el sentido del fallo condenatorio contra ‘Marquitos Figueroa’, la Fiscalía solicitó imponer la máxima pena para este caso que será conocida en los próximos días.