jueves, julio 25

Comunidades indígenas denuncian discriminación por parte de la Alcaldía de Bogotá

Este jueves 29 de octubre, autoridades indígenas se tomaron pacíficamente la Secretaría de Gobierno de Bogotá para denunciar que el Distrito en cabeza de la alcaldesa Claudia López ha incurrido en acciones discriminatorias contra los pueblos indígenas residentes en Bogotá.

La manifestación indígena exige tanto a la administración distrital como a las instituciones de orden nacional la garantía de sus derechos fundamentales como la participación e igualdad.

Asimismo, las cientos de familias indígenas conformadas por niños – niñas, adolescentes, adultos mayores, madres gestantes, víctimas de conflicto armado y del desplazamiento que se encuentran asentadas a lo largo de las 20 localidades de la capital, rechazan contundentemente y califican de ilegitima la consulta realizada para el art. 66 del Plan de Desarrollo distrital el cual debe ser concertado con las comunidades étnicas.

“rechazamos los resultados entregados por la Alcaldía y por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez porque no nos sentimos respaldados, sino más bien excluidos de todos los escenarios de participación”, señaló Jairo Montañez, vocero de las Autoridades indígenas de Bakata.

Por último, estas comunidades le exigen a la alcaldesa ampliar el término de la implementación de la ruta metodológica de atención con enfoque diferencial clara, en el desarrollo de la fase de escenarios participativos con el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *